4 años

30 abril 2010

Viaje USA 3ª parte (y última)

Pues ya estamos en la última parte de nuestro viaje.... Chicago...

Es totalmente distinta a las dos anteriores pero yo la disfruté muchísimo también, de otra manera, aunque con igual intensidad...

No sé si sabéis que le llaman la ciudad del viento... y tienen toda la razón porque sopla prácticamente a diario y a veces con más fuerza de la esperada. Ahora que lo pienso, es curioso, pero realmente no me molestó ninguno de los días que estuve allí, y os puedo asegurar que había...y digo que es curioso porque yo no lo puedo soportar, al viento claro! creo que es el único fenómeno meteorológico (de los que tenemos por aquí, al menos) que puede conmigo, le tengo verdadera manía... y allí casi ni me dí cuenta.

Yo, además, la calificaría como la ciudad tranquila. Me sorprendió muchísimo que la tercera ciudad más poblada de los EEUU, no lo pareciera ni de lejos. No hay montones de gente por la calle, ni un tráfico desmesurado y ruidoso. Comparándola con ciudades conocidas como Madrid o Valencia, es mucho más apacible. Puedes pasear por todo el centro sin agobios de gente o coches, disfrutando de sus bonitos edificios y de los tulipanes que hay por todas partes. Había llegado la primavera!! Sin duda es la ciudad más agradable en la que he estado, también una de las más bonitas. Claro que no se la puede comparar con algunas ciudades europeas, con mucho más patrimonio histórico, pero estoy convencida de que os encantaría.
La arquitectura es especial....

La primera foto son las vistas desde nuestra habitación en el hotel en el piso 14. Había un ventanal de pared a pared y me pareció... sorprendente!!


Esta es para que veáis hasta donde llega el grupo Benartex... la mismísima avenida Míchigan!!

El edificio Hancock, 100 plantas y 344 m. de alto... visto desde abajo...

Vista de Chicago desde la planta 96 del edificio Hancock... no es impresionante???

Una miradita al suelo?? desde el piso 96, acordaos!! con el vértigo que tengo!!!

Esta escultura se llama 'Cloud Gate' (puerta a las nubes) pero es más conocida como 'The Bean' (la alubia). Ya la había visto en fotos pero de cerca es .... preciosa!! no sólo por su forma y textura sino por la forma en que refleja todo lo que hay alrededor....nos puedes ver a Loles y a mi justo debajo del edificio más alto...

una vista desde más lejos y con los rascacielos al fondo...

y otra un poco más cerquita... no os parece chulísima??

Una escultura de Picasso, delante del ayuntamiento de Chicago... (lleva un casco de rugby, creo, porque había alguna final...)

y otra de Miró en frente....

Una vista de la playa, que está en la misma ciudad, al ladito del edificio Hancock. El 'mar' es el lago Míchigan, pero tan grande como un 'mar' auténtico....

Os suena de algo??? de alguna película??? es una de mis favoritas....

Me 'vi en la obligación' de traer varios recuerditos de la tienda que tiene pegadita al restaurante... y mis hijas encantadas!!!
Un paseíto la última noche... es bonito, no?

En ese edificio vivió Al Capone....

y la última foto que hice fue al edificio del Chicago Tribune... me parece precioso... y recordaba haberlo visto en un capítulo de CSI NY jajaja

Bueno pues es la última porque ya íbamos de camino al hotel para recoger y volvernos... Tenía muchas ganas de volver para ver a mi marío y a mis niñas, la verdad es que los echaba una barbaridad de menos... pero al mismo tiempo me daba mucha penilla dejar todas esas cosas tan chulas atrás y a la gente que me pareció encantadora. Tanto los del pueblecito como los de la ciudad eran supereducados, amables, respetuosos, encantadores y... muy muy cívicos. Ha sido mi primer viaje a los 'States' y espero que no sea el último. No entiendo cuando alguna gente está en contra de los 'yankis', dicho con desprecio... pues creo que son una nación para admirar, tendrán sus cosas malas, como todos!!, pero yo sólo he visto gente feliz, con un respeto por los demás y por el entorno, que ya quisiéramos por aquí... y un civismo... que, bajo mi humilde opinión, hace tiempo que nosotros perdimos... En fin, que no se nota nada lo que me ha gustado, no? jajajaja

Algunas me habéis preguntado en vuestros comentarios si nos hemos ido con un grupo organizado o nos las hemos arreglado nosotras por nuestra cuenta... bueno pues hemos sido nosotras solitas. Cada una preparó una parte y ha sido un poco aventurilla. Nos lo hemos pasado genial, nos hemos reído como hacía tiempo y es que creo que el desconectar de todo, incluida familia, es algo que deberíamos hacer de vez en cuando, no? Por eso estamos pensando en volver... ya sé, ya sé, acabamos de llegar pero es que pensamos que la segunda vez irá todo rodado... pues ya sabemos movernos por allí, dónde ir, qué ver, dónde comprar (esto es muuuyyyy interesante, ojo!), nos pueden organizar un curso con una profesora local, una visita-demostración de cómo acolchan las amish a mano.... Las mejores fechas son primavera u otoño, así que no sé para cuando será pues tenemos algunas amigas que se quieren apuntar... aunque tampoco queremos ir con un grupo muy grande, mola ir en plan tranquilo y no demasiadas, no? Si alguna está interesada en unirse a la excursión... me mandáis un correo y lo hablamos.
Gracias por haber seguido 'la crónica'... para mi ha sido como vivirlo un poco otra vez y me lo he pasado fenomenal!!!... y gracias por vuestros comentarios, me están encantando y algunos son muy divertidos!!
Feliz finde para todas!!!


11 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Enhorabuena habeis hecho un viaje fenomenal y ademas veo que con total armonia, asi que enhorabuena y otra vez gracias por que nos habeis acercado a tantos sitios maravillosos. Me quedo con los dientes laaarguisimos .Bss.

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones por tu viaje y por tu reportaje!!! Es muy interesante!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

manos de chicureo dijo...

Cristina,
Que lindo regalo nos diste. Es que sentía que viajaba contigo.
Que ciudad tan linda y como la mayoría de USA, con muchos edificios y altos.
Mi esposo se entusiasmó con tus fotos y terminamos viendo juntos tu blog. Es que nos encanta viajar y desde que nació nuestro hijo lo hemos hecho mucho menos.
Que lindo y simpático eso del The Bean. Me gustó.
Y lo de Zara ha llegado hasta acá (Chile). En cada mall que tenemos está Zara y es muy linda y apetecida su ropa.
Felicidades por tu lindo viaje y me alegra que puedan repetirlo.
Cariños,
Yasmin

Arantxa dijo...

Ya está? vaya...estaba encantada leyendo sobre vuestras aventuras. Espero que la podáis repetir pronto. Un beso.

Angeles Caso dijo...

Me ha encantado tu crónica, habeis sido afortunadas de poder hacer ese viaje, porque cuando se viaja y ves otras cosas te haces más persona ¿a qué no ha sido solo la feria lo bonito?.
Un abrazo fuerte,
Geli.

Lola dijo...

¡Qué penita!... se terminó.
Mira que te lo has currado. Muy bien explicado. Parece que he estado allí.
Con una gran dosis de suerte, el año próximo, podría ir yo también.
Este finde, no he tocado la aguja. He estado arreglando el jardín. Y hoy lunes, creo que va a llover para jorobarme todo.
Nos vemos esta tarde.
Besitos,
Lola.

Carolina dijo...

Ohhhh, que pena que haya terminado la crónica del viaje, me ha encantado leerla y me encantaría ir alguna vez con vosotras (estoy segura de que iréis mas de una vez, jejeje)..... pero no sé cuando podrá ser.

Un besote.

Marcela dijo...

Cristina, me he comido con los ojos tus fotos y tus relatos!!! Que maravilla de viaje, qué lindo todo lo que viste, y los contraste entre la vida de las familias amish y la vida en Chicago!! La verdad es que han aprovechado muy bien el tiempo, se las ve muy felices!!! Me alegro mucho y te mando unbeso, gracias por compartir esas fotos!

Pilar dijo...

El viaje ideal para una aficionada al patchwork, para mi sería como ir a la Meca, ja ja, tal vez pueda ir algún día quién sabe....gracias por el reportaje. Besos

ludy11 dijo...

Menudo viaje chulo os habeis pegado y ahora ya sabes a organizar uno para el proximo año, imaginate alli todas como locas, dandole al pico y a la aguja.

Me encnatan las fotos son preciosas y todo espectacular.

Mil gracias por compartir esta bonita experiencia con todas nosotras.

Muchos besos

magarli dijo...

Que reportaje tan magnifico, parece que lo estamos viviendo en directo, yo personalmente he disfrutado muchísimo leyendo tu crónica, miles de gracias por compartir esta vivencia tan maravillosa, besos