4 años

27 diciembre 2009

los materiales

Después de pasar éstos días con la familia política en Valencia, ya estoy de nuevo en casa...

Habéis tenido muchos regalitos? Yo, la verdad, es que pocos, pero no me puedo quejar porque han sido bien escogidos y 'especiales'. Mi 'marío' una cámara de fotos chulísima. Mi hija mayor dos libros que quería y mi hija pequeña, el más especial: una historia escrita por ella en la que hay parecidos con lo que ha sido mi vida los dos últimos años, encuadernada y dedicada. Me emocioné!!

Ah! y yo me autoregalé unos discos de jazz que también me apetecían.....

De momento internet me va bien pero estoy cruzando los dedos, ya que he tenido un percance con mi ordenador. Sin previo aviso y sin ningún motivo a decidido 'perder' o 'esconder' un montón de carpetas entre ellas la de patchwork. Menos mal que hará como un mes me decidí (después de que un buen amigo llevara 'años' diciéndomelo) a comprarme un disco duro externo y le pase todo lo que tenía hasta ese momento. Sé que he perdido alguna cosilla que habré agregado en este mes pero.... podría haber sido peor!!

Bueno, y ahora a lo nuestro. Se supone que ya os he mandado el mail con los materiales necesarios. Como ya dije en el último post, dejamos una semana para que pudiérais corregir los correos las que los teníais equivocados y me los dejárais las que se os había 'olvidado'. Peeeero...volvemos a lo mismo, si alguna no lo ha recibido que lo diga.


Y aquí están mis telas.






La granate y la tostada son linos. Son de la marca Stoff, que distribuye Oyambre. Supongo que en muchas tiendas de patchwork los podréis encontrar. Su composición es 55% lino 45% algodón, con un ancho de 150cm. Os puedo decir que están muy bien de precio (yo, por ejemplo, las tengo a 12 y 14€ el metro) y que hay una gran variedad de colores (podéis verlos en su web).

Los vichys, son de la misma marca. 100% algodón y el mismo ancho que los linos. El precio es un poco superior (unos 16€ metro). Los colres quer yo tengo: granate, rosa muy pálido y verde musgo.

Yo voy a hacer los fondos con éstas y si pido algún lino más, lo incluyo (había pensado en un color rosa pálido y en el crudo tradicional). Las aplicaciones serán de retales que tenga, ya que no son muy grandes.

El original lleva las bandas del mismo lino tostado(rústico) que usa en algún fondo, y yo también lo voy a hacer así.

En cuanto a los botones, supongo que con los que tengáis por casa valdrá. Yo quizás le ponga algunos con formas de corazones que estoy esperando, pero ese bloque es el 8º, así que no corre prisa, ya os los enseñaré. Tampoco hay prisa con la tira para bordar y el encaje de lino. Cuando yo compre los mios cuelgo la foto y os doy más detalles.

Y hasta aquí el tema 'materiales'. Si tenéis alguna duda escribirme.

Felices Fiestas!

16 comentarios:

Eva dijo...

Yo ya estoy dándoles vueltas al coco con las posibles combinaciones, cuando las peques se levanten de la siesta nos iremos a dar un paseo y entraremos a mirar alguna tiendas ... mis nenas tienen 14 meses, pero mucho gusto para las telas !!!Me alegro de que Santa se haya portado bien ... nosotros les daremos más trabajo a las Reyes.
Besicos

Rosa dijo...

Te deseo un 2010 lleno de mucha felicidad .
Me alegra que Santa haya sido tan generoso,ahora a por la lista de los reyes "majos".
Feliz 2010!!

Luz dijo...

Hola Cristina, no me ha llegado la lista de los materiales, te repito mi email: luzhdeztfe@gmail,com.
Un abrazo desde Tenerife.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Cristina, yo me acabo de apuntar al Sal de corazones y no se si podrias enviarme todavia las instrucciones,me encantaria hacerlo es precioso!!Muchas gracias y FEliz Año Nuevo!!!!

Vale dijo...

Hola Cristina! llego tarde? Marc me acaba de contar, con esto de las fiestas estuve realmente perdida. Me encanta el sal que propones, puedo anotarme? mi email es: cba.valeria@gmail.com
te lo agracederia! un beso grande!

Miritam dijo...

Auxilio!! SI CRISTINA!! Soy una a las que no llega na de na, asi que te pido por fabor, prueba otra vez, mi direccion es
chochalito@gmail.com
Gracias, gracias ,gracias
Miriam de Gomez

gg dijo...

Hola guapetona, no me ha llegado el mail con los materiales, sí que recibí el que hiciste de prueba pero este último no.
Te vuelvo a dejar mi correo
calanquel@telefonica.net
Un besote muy gordo y que tengas una feliz nochevieja.

Esperanza dijo...

CRIIIIIIIIIISTI.... que yo no he recibido nada..... a ver no me dejes fuera jajaja.

Carmen y Elena dijo...

Has estado por aqui x valencia??? jejejeje bueno x lo que he visto papa noel se ha portado bien contigo... eso esta bien... me alegro!! yo tb estoy muy ilusionada en hacer el sal... madre mia que me va a pillar el toro aun no prepare los linos.... ya vere esque ando un poco liada ( si no improvisare) te mando un besito y nada tu ve infornandonos!!! feliz año !!!
besos desde valencia!!!
carmen.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola otra vez, te dejo mi email que antes no te lo anoté, ya me dirás si puedo hacer el Sal gracias.

pilar.290457@gmail.com

Feliz año Nuevo

lucy.oh dijo...

Recibi el mail y ya tengo lista las telas (vichis) solo me falta el lino que lo comprare pasando las fiestas GRACIAS amiga y que recibas con mucha alegria el ANO NUEVO 2010
SALUDOOOS.

ElBosquedeSara dijo...

Bueno bueno... ya me estoy rompiendo la cabeza con las tonalidades de colores... mañana me iré de tiendas a ver si me inspiro. Feliz Año Nuevo!! Besitos. Anahí

YEYI dijo...

Cristina, no has dicho nada de las revistas, yo fui una de las ke te envie un correo con la direccion y me gustaria saber si me tienes en cuenta,para cuando las pidas.... enviarmela.
por ahora buscando las telitas.
FELIZ AÑO NUEVO 2010

Unknown dijo...

Hola Cristina Me llegòla lista de materiales y ya tengo algunas telas y sobre la marcha irè viendo que me falta... què lindos y emotivos regalos tuviste...un cordial abrazo...rosi

lluisarc dijo...

Hola Cristina, Hoy he ido a comprar la tela, pero la de los cuadros vicky solo encuentro composición de poliester y algodoón, que no me gusta nada. Podrias decirme por favor si donde tú la has comprado tienen venta por Internet? Si es así, ¿me puedes decir la página, porfa? Muchas gracias.

Anny dijo...

Hola,,,dime,,,estoy a tiempo, me gustaria paticipar en el sal,,,me avisas


akkasllateje@gmail.com

mi blg

http://lostejidosenlavida.blogspot.com

ESPERO LLEGAR A TIEMPO

aNNY