4 años

27 abril 2010

Viaje USA 1ª parte

Me está costando elegir qué fotos pongo y cuales no... son tantas!
Por ello he decidido hacer la crónica del viaje en tres partes. Así espero no aburriros mucho y que tampoco os canséis viendo foooootos y más fooootos.
Porqué en tres partes? pues porque así es como hicimos el viaje nosotras...

Creo que ya os comenté que nos fuimos mi amiga Loles y yo, solitas, mano a mano...
Nos subimos al avión sobre las 12 del mediodía en Madrid y después de aproximadamente unas 8 horas llegamos al aeropuerto de O'Hare en Chicago, hora local cerca de las 14 horas. La verdad es que pasamos los controles muy rapidito y enseguida nos fuimos hacia el alquiler de coches. Una vez elegido y pagado el modelo (un Ford Escape) empezamos nuestro segundo viaje del día hacia el estado de Indiana, a unas 3 horas de Chicago. Las cercanías a la ciudad son como en todos sitios, industriales, no muy bonitas y con muuuuuuucho tráfico pero cuando nos alejamos el paisaje cambió radicalmente para volverse precioso!! Realmente merece la pena adentrarse en el país propiamente dicho. Ya sé...ya sé.... EEUU es enooooorme y tiene una diversidad geográfica bestial, pero me refiero al mero hecho de no quedarse sólo en las ciudades, que suelen ser más turísticas. Yo he vuelto alucinada y enamorada de lo que he visto, tannnnn tannnnn bonito y tannnn tannnn grande...

Bueno pues llegamos sobre las 6 de la tarde (para nosotras eran las 12 de la noche) al Bed & Breakfast en el que nos íbamos a alojar. En el último tramo del camino ya empezamos a ver amish, desde los 'buggies' que son los cochecitos tirados por caballos, hasta los niños jugando en los jardines. Éstos últimos nos saludaban con la mano al pasar... como decía Loles parecía que nos habíamos metido en una pelicula!! jajaja
Ahora las fotos...

La primera, la casa donde dormíamos...por delante...

y por atrás....

Deciros que las fotos no le hacen justicia, porque en la realidad es muchísimo más bonita y acogedora. Y la anfitriona es un encanto. Prepara unos desayunos.... que llegas a entender porqué no están muy delgados... todo bueníííísimo!! y me encanta el gusto que ha tenido para decorar su casa. En las fotos no se aprecian todos los detalles, pero os aseguro que no faltaba de nada. Y todo en estilo 'country', con lo que me gusta!!

Ahora un poco del interior. La primera habitación es en la que dormíamos nosotras, con vistas a la parte delantera de la casa. Fijaos en esas colchas!! estaban hechas con tela vaquera. Y había más cosillas de patchwork, pero creo que no se ven muy bien...

Esta otra habitación es de tres camas, dos sencillas y una doble, y estaba enfrente de la nuestra...

otra habitación con una sóla cama...

y otra igual... siempre con sus colchas y detallitos de patchwork...

Además, Marcia (que así se llama la señora de la casa) nos iba sacando otros quilts que tenía guardados para que los viéramos. Todos estaban hechos por su hermana que vivía en otro estado... y parece ser que se los acolchaban con máquina profesional, pagando claro! y el precio no me pareció muy distinto al de aquí...

Una vuelta al mundo...

Un quilt típico amish, son de colores sólidos y sobrios, como los que utilizan en sus vestidos, y tienen el acolchado bastante elaborado. Éste estaba colgado en la escalera que subía a nuestra habitación, con el detalle de los dos sombreros, de hombre y mujer, también amish.

Loles y yo al día siguiente de llegar en el pueblito

parking para buggies en una tienda....

señales advirtiendo de los buggies...

el segundo día amaneció lluvioso...

una foto de las vistas de la parte de atrás del B&B

saliendo de comprar unas 'telitas' en una tienda amish...

con Marcia en su casa...

y las dos en el porche la última tarde.... (fijaos en el campo!!)

Espero que no os haya resultado muy largo...
Mañana la segunda parte, con la feria...

bea rico dijo...

Que maravilla de viaje...como me gustaría ir algún día.
Seguiré tu crónica.
Un besito
Bea Rico

Rosa dijo...

Gracias...por demostrarnos esas maravillas

Victòria dijo...

¡Qué envidia! Debe haber sido un viaje alucinante. Esperaremos a los otros capítulos. Besos.

Maria dijo...

Precioso. Que envidia de viaje, como me gustaría haber estado con vosotras alli. Estoy deseosa de ver la segunda parte del viaje.Un biquiño.

aurora patch dijo...

Los dientes me han empezado a crecer de envidia y me llegan a la rodilla, jajaja , espero con ansia la 2ª cronica, bsss

Miriam Gallazzi dijo...

Que entretenido... Mi grupo de amigas (somos 4 ) también estamos organizando un viaje para el 2011, así que tu crónica la leo, pensando en nuestro futuro viaje... Me encanta. Saludos de Chile
Miriam

maria josé dijo...

'qué viaje tan bonito¡,,,esperare a tus siguientes entradas qeu seguron que nos gustarán muchisimo,,,,,bsss

ludy11 dijo...

Que viaje tan bonito y la casa es una preciosidad. Menuda pasada, seguro que habeis vuelto contentisimas.

Muchos besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que lindura de casa y de labores en patchwork.
Mas bien podrías hacer mas entrada de tu viaje!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Sylvia Reguero dijo...

Que viaje tan emocionante , no pierdo la esperanza de ir algún dia me gusta mucho como lo cuentas , las fotos preciosas, pero sobre todo me emcanta el estilo de vida,tan diferente al nuetro Un beso

Anónimo dijo...

wow nena, parece que has estado metida en una pelicula de Susan Sarandon, me encantan las fotos y tu debes haberlo pasado fenomenal!

magarli dijo...

Que viaje tan lindo, no dejes de ponernos fotos, porque el reportaje es muy bueno, besos

Lola dijo...

Una crónica estupenda.
Te deberían nombrar cronista oficial de la AEP. Yo voto.
Viéndolas aquí, detenidamente, no como el lunes a ¡toda castaña!.....es una maravilla.
Estoy deseando la segunda y la tercera parte..¡me encanta!
Besitos,
Lola.

Rida dijo...

¡Qué suerte! Ha tenido que ser un viaje maravilloso, y seguro que habéis aprendido un montón de todo! Besitos. Mabel.

Gladys dijo...

Hola, Cristina!! Qué BELLEZA!! Las fotos, el lugar, los trabajos de patch! Deben haber DISFRUTADO a PALADAS!! GUAUUUUU!!! No fue largo y espero prontito que sigas contando y poniendo MUUUUUCHAASS fotos, porque así "viajamos" todas! GRACIAS!!! Y también me alegra que te haya gustado el "tuneado"! Jajaja!! Cuando termine te mando una foto de todos juntos, así no te lleno de mails! Un fuerte abrazo y MIL BESOTES!!!

Marta dijo...

:0 esta es mi boca... qué maravilla de viaje, me encantaría ir algún día. si esto solo es el primer día... espero ansiosa las partes restantes de tu crónica... las fotos una pasada. Un besote

manos de chicureo dijo...

Que maravilla tu viaje Cristina. Igual que las blogueras anteriores, no me pierdo los capítulos que siguen.
Yo también hice un viaje a USA, claro que por llevar a mi niño de 10 añitos a Disney. Igual aproveche de pasar a Joann (tienda de manualidades) en Orlando. Estuve más de 6 horas (ni hambre me dio). Mi marido no podía creer tanto fantismo cuando me vio con el carro. Debí haber tomado una foto.
Me tuvo que llevar otro día por una hora que se convirtieron en dos. Y eso que no fui a otras tiendas. Es que hay taaaaaanto patchwork.
Pero tu viaje fue diferente porque fue más historia del patch Amish. Lindo, lindo. Me imagino que la sonrisa todavía no se te borra.
Mil besitos y chao porque este tema da para mucho.
Yasmin

Angeles Caso dijo...

Cristina, que bonito parece todo y que limpio está. Te imaginas poner colchas de patch en hoteles españoles? les faltaría tiempo para robarlas escondiéndolas en el entrefajo ja¡ja¡ja¡ y para que decirte nada de los detallitos¡. Eso aquí imposible.
Que viaje más bonito habeís hecho... y que ganas de ver lo siguiente que podrás.
Un beso fuerte, Geli

Isabel C dijo...

LA entrada larga??? jo se me ha hecho cortisima! Espero el resto de la crónica con ganas. n beso

belen dijo...

De largo nada, Cristina. Que interesante todo lo que cuentas. voy a leer la segunda parte ahora mismo!
bss

Carolina dijo...

Me encanta!!!!! yo quiero ir..... buahhh, que pasada de casa, de campo, de colchas..... me parece un viaje alucinante....

Un besote.

MARISOL dijo...

Me repito igual a las demás, para nada corta, lo corto para vosotras sería el viaje pues con las maravillas que nos enseñas se pasaría el tiempo volando, espero más entradas como estas pues me ha encantado. chao.